Geología y Exploraciones

Geología como área estratégica, garantiza la sostenibilidad de la producción,  reponiendo  e incrementado  los  Recursos de  Mineral con un alto grado de confiabilidad y la administración de los mismos, con el soporte y solidez profesional velando por la seguridad en cada proceso.

Las estrategias geológicas se basan en la aplicación de métodos y herramientas de prospección como mapeos geológicos, muestreo, estudio geoquímico y geofísica. Seguido de una fase de exploración mediante perforación diamantina, los cuales permitirán la identificación de patrones relacionados a la mineralización y posición de los Ore Shoots, para finalmente establecer los recursos que sustentarán a futuro la viabilidad de una operación minera.

Geología

El Yacimiento Orogénico estratiforme, está emplazado en rocas del paleozoico inferior (500 – 450 m.a.), de la formación San Jose (esquistos), Sandia (filita, pizarras y cuarcitas) y Ananea (pizarras). Estructuralmente presenta dos sistemas de fallas bien definidos, el sistema NE-SW y el sistema NW-SE. Mineralógicamente presenta  venillas, lentes y parches de cuarzo gris, cuarzo blanco, sulfuros (pirrotita, pirita, arsenopirita y calcopirita), los sulfuros también están diseminados dentro de la roca, el oro se encuentra libre dentro de las venillas de cuarzo y como inclusiones dentro de los sulfuros. Estas rocas forman un metalotecto de oro que han presentado condiciones favorables de mineralización, siendo hoy en día muy interesantes para la prospección.

La configuración geológica del yacimiento ha sido determinante para la mecanización de la mina subterránea,  mediante el método de cámaras – pilares y en el futuro con  la aplicación de taladros largos. Se ha logrado maximizar el valor de nuestra operación y recursos, aplicando las mejores prácticas de negocio.

Exploraciones Regionales

Con la finalidad de expandir las operaciones de la Empresa y asegurar la permanencia de la misma en el tiempo, se establece como una de sus prioridades al estudio geológico de áreas prospectivas dentro de las 15,200 Has concesionadas por la empresa, mediante actividades de prospección y exploración en las zonas Mylagros, Cochacucho e  Isabel.