Nuestros esfuerzos se orientan al cuidado ambiental y social y con la participación activa de las Comunidades locales.

CORI PUNO SAC

CORI PUNO SAC, es una empresa peruana dedicada a labores de exploración, explotación y metalurgia de minerales auríferos.

En el año 2007 inicia operaciones en la Unidad Minera “Untuca” , ubicada a una altura de 4,950 m.s.n.m, en la localidad de Untuca, distrito de Quiaca, provincia de Sandia, departamento de Puno en la sierra sur del Perú.

El 15 de Enero del 2015 ingresa a la mediana minería. Actualmente tiene una producción de 1800 toneladas diarias, explotando las operaciones de Pomarani, Gallocunca, Cerro la Torre  y Esperanza. Empleamos las mejores prácticas y la tecnología adecuada en operaciones de tajo abierto y subterráneo.

Cuenta con una acumulación denominada Qori Untuca y una UEA Cori Riqueza.

MISIÓN

Desarrollar y operar proyectos mineros en base a un planeamiento integral que permita el aprovechamiento óptimo de los recursos en beneficio de la empresa y de los stakeholders a través de un equipo humano de calidad.

VISIÓN

Contar con operaciones mineras eficientes que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos en aras de maximizar la rentabilidad sobre la inversión.

VALORES

Integridad

Lealtad, Honestidad y Transparencia

Iniciativa

Decisión, Dinamismo, Energía

Identidad

Compromiso, Responsabilidad y Excelencia

Comunicación

Compañerismo, Solidaridad, Respeto y Confianza

COMPROMISO

Nuestro COMPROMISO es con los Lineamientos Estratégicos de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

Prevención

Desarrollar nuestras actividades de acuerdo a los principios de prevención en lesiones, enfermedades ocupacionales e impactos ambientales.

Sistema de Gestión Integrado

Implementar y mejorar continuamente nuestro Sistema de Gestión Integrado de manera que nos facilite prevenir y gestionar los riesgos e impactos ambientales asociados a la operación minera.

Normas de Seguridad

Cumplir con las normas legales relacionadas a la Seguridad, Responsabilidad Social y manejo ambiental de nuestras actividades.

Ambiente seguro

Proveer los recursos y condiciones necesarios que garanticen un ambiente laboral seguro, saludable y ambientalmente adecuado en nuestra zona de operaciones.

Responsabilidades

Asegurar el conocimiento en las funciones y responsabilidades asignadas, desarrollando programas de entrenamiento y desarrollo de competencias.

Comunidades

Promover conjuntamente con la Comunidad el manejo responsable en Seguridad y Medio Ambiente.